• Mérida
  • Cancún
  • Tulum
  • Playa del Carmen
  • Cd. del Carmen
Sistema de fachada USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING
Lunes 14 de Septiembre de 2020

En el caso de las fachadas para edificios, es necesario considerar las características que debe tener el sistema de construcción a utilizar. Desde luego, la apariencia es también un factor importante para conseguir el mejor diseño; sin embargo, también deben de cuidarse factores que le den al proyecto beneficios claros que permitan el uso adecuado de cada espacio de manera óptima, que genere confort y seguridad a sus ocupantes, y que el mantenimiento durante la vida sea el de más bajo costo… sólo por mencionar algunos.

Al seleccionar adecuadamente el sistema constructivo de fachada, también debe cuidarse la ubicación geográfica y tomar en cuenta factores climatológicos como la temperatura, la humedad y los vientos a los que estará sujeto el proyecto; es decir, el proceso constructivo que favorezca no sólo el mejor de los tiempos de construcción, sino también la facilidad de ejecución para que sea lo suficientemente sencilla su ejecución y que la calidad de la obra vaya en concordancia con lo que se busca siempre en un gran proyecto: calidad, seguridad, plusvalía y confort.

Particularmente en zonas costeras, donde no sólo el calor y la humedad son un factor importante, el sistema de fachada con USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING es seguro ante eventuales fenómenos meteorológicos como ciclones y huracanes; es decir; la fachada resiste a estos fenómenos climáticos y al impacto de proyectiles que suelen salir disparados cuando un ciclón o huracán golpea la costa. Adicional, al ser una solución ligera, tiene un excelente desempeño ante movimientos sísmicos, lo que convierte a este tablero en una solución capaz de brindar importantes beneficios que se traducen en un valor agregado inigualable. 

Por otro lado, en verticalidad de las edificaciones (ya sea en ciudades o zonas hoteleras con gran densidad de población), USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING juega un papel clave, pues brinda seguridad a sus ocupantes en temas de fuego, pues permite el desalojo de inmueble mediante una ruta de evacuación segura y resistente al fuego. 

Por todo esto, el sistema de fachada USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING es la alternativa ideal. Al ser una solución de bajo peso y de fácil instalación, e incorporando buenos criterios de diseño, puede llegar a aportar resistencia superior a cargas de viento y fuego; además de las ventajas de actuar como efectiva barrera térmica para envolventes de construcción. 

Es tan sencillo de instalar y versátil en su acabado, que libera tu proyecto para poder ejecutar todo tipo de texturas, formas, efectos volumétricos y de diseño, dando vida a la imaginación para fachadas únicas. 

USG tiene sistemas para fachadas que contribuyen a lograr dicho objetivo y uno en particular es USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING, que en conjunto con el Sistema de Acabado de Aislamiento Térmico Exterior (EIFS, por sus siglas en inglés), posee todos estos atributos, ya que:


Categorías
Posts Recientes
¡Renovar tus espacios es mucho más fácil de lo que crees!
Seguramente tienes un muro de ladrillo, concreto, block o mampostería al cual te gustaría renovar de...
Adeblok: estuco blanco para afinar, pintar y sellar
Si tienes una pared en obra gris y te gustaría que tuviera un acabado liso para aplicar pintura o cualquier...