• Mérida
  • Cancún
  • Tulum
  • Playa del Carmen
Recomendaciones para evitar filtraciones de agua con USG DUROCK®
Lunes 12 de Octubre de 2020

Para ello, es necesario utilizar la membrana impermeable TYVEK® StuccoWrap® de DuPont™, pero si no colocamos correctamente los accesorios y la membrana adicional para manejo de agua, ésta se podría estancar y filtrar en la base del muro hacia el interior. 

El manejo de agua es sencillo, pero es muy importante que lo hagas y lo tomes en cuenta desde un inicio, pues una vez que se ha instalado el muro, es complicado llevar a cabo este proceso. 

Si sigues al pie de la letra los siguientes pasos, te aseguramos que no tendrás problemas con las filtraciones:


Paso 1: Coloca una tira de la membrana impermeable TYVEK® StuccoWrap® por debajo del canal de amarre, procurando dejar unos 20 cm a cada lado. Estos sobrantes los deberás doblar hacia arriba y adherirlos a los postes con cinta adhesiva.


Paso 2: Atornilla la fascia botaguas plástica USG en cada poste.


Paso 3: Adhiere la membrana impermeable TYVEK® StuccoWrap®, preferentemente con cinta adhesiva, a manera de teja (de abajo hacia arriba).


Paso 4. Atornilla el tablacemento USG DUROCK® despegado 1 cm de la fascia botaguas, para que permitas que el agua se drene al exterior del sistema. 


Paso 5: Finalmente y por estética, te recomendamos colocar un reborde plástico «L» justo en el borde inferior del tablacemento USG DUROCK®. Esto hará que los accesorios den la impresión de ser una entrecalle que dará una apariencia de calidad y limpieza a tu trabajo.


Categorías
Posts Recientes
Las mejores prácticas de instalación de USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING
USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING es un tablero de yeso recubierto con fibra de vidrio, que ofrece...
¡Renovar tus espacios es mucho más fácil de lo que crees!
Seguramente tienes un muro de ladrillo, concreto, block o mampostería al cual te gustaría renovar de...