• Mérida
  • Cancún
  • Tulum
  • Playa del Carmen
  • Cd. del Carmen
Consejos básicos para la instalación de pisos
Viernes 12 de Marzo de 2021

Ahora que ya tomaste la decisión de instalar el piso y elegiste el piso cerámico, es sumamente importante elegir el adhesivo adecuado para instalar las losetas y que vaya de acuerdo con las necesidades de la obra. A continuación, te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para la instalación de pisos:


1. Revisa la superficie en donde vas a instalar el piso. Es necesario que esté bien nivelada y sin grietas u ondulaciones.


2. Antes de cualquier instalación de pisos, hay que limpiar la superficie. Debe estar libre de sustancias o polvo que puedan interferir con la adherencia del producto que colocarás para pegar las piezas cerámicas.


3. Selecciona el adhesivo correcto. Toma en cuenta las necesidades de la obra y las características para que elijas el producto que te garantice un trabajo funcional, duradero y que se vea bien.


4. Elige la boquilla adecuada. Revisa siempre en la caja de las piezas cerámicas la medida que se recomienda colocar para poder así elegir la medida correcta de los separadores.


5. Cuando ya estás pegando las piezas, raya el adhesivo con llana dentada dejando líneas en un mismo sentido.


6. A la hora de la instalación siempre usa adhesivo fresco, recién preparado, para asegurar la fijación correcta. Trabaja dentro del tiempo establecido para cada producto.


7. Coloca las juntas perimetrales, dejando una separación de 6 – 9 mm entre la pared y las piezas cerámicas


8. Limpia los restos de adhesivo antes de que se seque


En Obrek te ofrecemos ahora el PSP Porcelánico de CEMIX, un adhesivo para pegar porcelanato y piso sobre piso en interiores de residencias.

Las principales ventajas de utilizar este producto en la instalación de pisos son que funciona para pegar una gran variedad de recubrimientos evitando así tener que comprar muchos tipos de adhesivos para un mismo trabajo; además, puedes pegar con él piso sobre piso cerámico ya existente en interiores de residencias o comerciales de uso ligero. Esta es una de las principales ventajas ya que te evitas el tiempo y el gasto para remover un piso primero y luego instalar el otro.


Como lo mencionamos anteriormente, PSP Porcelánico pega porcelanatos, loseta, cerámica, granito, mármol, cantera, etc. Puede ser usado en interiores o exteriores en pisos o muros. Para prepararlo solo necesitas agregar 5 litros de agua limpia en una cubeta e ir incorporando el contenido poco a poco hasta que se forme una pasta suave y sin grumos. Puedes aplicarla después de 10 minutos.


Toma en cuenta que, si la pieza es mayor a 40 centímetros en alguno de sus lados, hay que aplicar adhesivo también en la parte posterior.

Categorías
Posts Recientes
Seguridad en todos tus espacios con USG TABLAROCA® FIRECODE®
USG TABLAROCA FIRECODE® ha sido clasificado como un tablero con baja o nula propagación de flama...
Sistema de fachada USG SECUROCK® GLASS-MAT SHEATHING
En las construcciones modernas, elegir adecuadamente los sistemas constructivos adecuados y materiales...