• Mérida
  • Cancún
  • Tulum
  • Playa del Carmen
  • Cd. del Carmen
Cómo pegar piso sobre piso con PSP Porcelánico
Jueves 06 de Mayo de 2021

¿Cómo pegar piso sobre piso?

El PSP Porcelánico está recomendado para la colocación de porcelanatos, loseta cerámica, granito, mármol y cantera, revestimientos de alta, media, baja o nula absorción de agua.


Una de las principales ventajas de usar este adhesivo es que puedes instalar piso nuevo sobre piso cerámico existente en ambientes interiores residenciales o de uso comercial con tráfico ligero. Con ello te evitas el paso de remover el piso existente y picar la superficie, ahorrando dinero, tiempo y las molestias ocasionadas por la maniobra de desinstalación.


Para aquellos que se han preguntado cómo pegar piso sobre piso, hemos preparado una breve paso a paso para que realicen esta labor de forma fácil y sin contratiempos.


¿Cómo se usa el adhesivo PSP CEMIX?

Para pegar piso sobre piso es importante tener en cuenta que solo se debe usar en interiores. la superficie debe estar limpia, plana, nivelada y seca. No se debe usar el adhesivo para nivelar.


Lo primero es agregar en una cubeta 5 litros de agua e ir integrando el contenido del saco de 20 kg poco a poco hasta que el polvo se integre con la mezcla.

La mezcla debe ser una pasta suave y sin grumos que tendrá que reposar por 10 minutos para que se activen los componentes adhesivos.


Ahora sí. Con el lado liso de una llana metálica, aplique una capa delgada de adhesivo sobre la superficie haciendo presión para después aplicar más material con el peine de la llana dentada. Las rayas deben ir en un solo sentido y hay que cubrir solo la superficie que se va a trabajar con las piezas antes del secado superficial del adhesivo.

En el caso de que la pieza cerámica sea mayor a 40 cm en alguno de sus lados, hay que aplicar adhesivo también en la parte posterior.

Es el momento de colocar las piezas en su lugar presionando y moviendo cada una en un vaivén en sentido perpendicular a las rayas.

Con un mango de madera o mazo de goma hay que golpear ligeramente las piezas para ajustarlas en su lugar: se deben hundir una cuarta parte en el adhesivo.

Finalmente retire el adhesivo fresco de entre las piezas con agua antes de que se seque. Cuando el producto ya se secó se necesita usar el Limpiador de pisos y boquillas.


Recomendaciones

En trabajos de piso sobre piso hay que limpiar a fondo la superficie para eliminar cualquier material o residuo que interfiera con la adherencia de PSP Porcelánico. Ya instalado el piso es necesario esperar mínimo 72 horas antes de limpiar el área terminada con detergentes o de manera intensiva.


Categorías
Posts Recientes
Dale vida a tus espacios con USG TABLAROCA®
Las posibilidades que te da USG TABLAROCA®/ USG SHEETROCK® para renovar tus espacios y crear...
Pasta Fina Plus: la pasta para paredes con acabado liso como el yeso
En el sector de la construcción existen una amplia variedad de materiales y marcas para aplanado fino...