• Mérida
  • Cancún
  • Tulum
  • Playa del Carmen
  • Cd. del Carmen
Todo lo que debes saber de USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®
Viernes 21 de Mayo de 2021

Sabemos que el bienestar es un proyecto que inicia en casa, por eso, queremos acompañarte con soluciones constructivas que te ayuden a hacer realidad ese proyecto que tienes mente. 


Enseguida te contamos porque el sistema USG TABLAROCA®/ USG SHEETROCK® es el ideal para realizar cualquier adaptación/ remodelación en tu hogar de forma rápida y con la seguridad que tus espacios necesitan. 


Existen diversos mitos sobre los sistemas ligeros y en seguida te contamos la realidad sobre ellos: 


1. Mito: ¿Las construcciones donde se emplean tableros de yeso USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® son de buena calidad?


Realidad: La construcción ligera de muros emplea una tecnología que se diseñó desde finales del Siglo XIX y se ha venido perfeccionando desde el XX hasta nuestros días, llevándolo a ser el sistema con más crecimiento a nivel mundial. 

Este sistema ha permitido el desarrollo de rascacielos, la reducción de costos financieros e impacto ambiental y ha brindado beneficios que mejoran la calidad de vida de millones de personas en todo el planeta gracias a su seguridad, facilidad de instalación y versatilidad de diseño, constituyéndose en un sistema constructivo de muy alta calidad. 


2. Mito: ¿Qué tan resistentes son los muros construidos con USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®?


Realidad: El sistema ligero USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® ofrece una amplia variedad de opciones en tipos de tableros/láminas, acabados, mallas y accesorios que los hacen la mejor opción cualquier tipo de espacio interior, desde los de necesidades más simples y económicas, hasta aquellos con requisitos más complejos como resistencia a agua, a tránsito pesado, necesidad de portar acabados especiales o de gran peso, entre otros.


Son ideales para la construcción de muros divisorios, plafón corrido/cielorraso y elementos decorativos en espacios interiores, ya sea en construcciones nuevas, reparaciones o incluso remodelaciones.


3. Mito: ¿Los muros con sistema USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® cuentan con aislamiento térmico y/o aislamiento acústico?


Realidad: ¡Claro! Existe una cavidad dentro de los muros construidos con USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® donde es posible introducir colchonetas de fibra de vidrio o de lana mineral, para obtener beneficios térmicos y acústicos entre los espacios. Asimismo, el sistema puede configurarse con múltiples capas de tableros para incrementar el desempeño de estas cualidades. 


4. Mito: ¿Se pueden colgar cuadros repisas o televisiones, en paredes hechas con tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK®?


Realidad: ¡Por supuesto! Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® son capaces de resistir objetos y accesorios de diversos pesos, solamente es necesario utilizar los taquetes y refuerzos adecuados. 


Por ejemplo, si quieres instalar una pantalla plana de TV deberás considerar un tornillo tipo mariposa colocado a través del tablero/lámina al poste de acero y así soportaría hasta 79 kg.


5. Mito: ¿Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® ofrecen seguridad contra incendios?


Realidad: Totalmente, ya que las cualidades de incombustibilidad de los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® los convierten en los tableros de yeso con el mejor desempeño del mercado para contrarrestar la propagación de fuego y gases tóxicos hasta por 4 horas según el tipo de ensamble; por ello son la mejor opción para instalarse en cocinas, cuartos de lavado, cuartos de máquinas, calderas, servidores y cualquier zona altamente propensa al fuego. así como para complementar la estrategia de control pasivo de incendios en las edificaciones.


6. Mito: ¿Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® ofrecen resistencia contra humedad y moho?


Realidad: Sí. Los tableros USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® se suplen en formulaciones especiales Anti-Moho (Mold-Tough) las cuales ofrecen una formulación mejorada en cuanto a la resistencia al moho y la humedad. Esto los hace idóneos para uso en espacios de humedad relativa como baños, cocinas y cuartos de lavado, evitando la generación de moho.


Ahora ya lo sabes, si deseas ampliar o adaptar algún espacio en tu hogar USG TABLAROCA® / USG SHEETROCK® te ayudarán a hacerlo posible. 


¡Adaptar tus espacios nunca fue tan fácil! 

Categorías
Posts Recientes
¡Renovar tus espacios es mucho más fácil de lo que crees!
Seguramente tienes un muro de ladrillo, concreto, block o mampostería al cual te gustaría renovar de...
Adeblok: estuco blanco para afinar, pintar y sellar
Si tienes una pared en obra gris y te gustaría que tuviera un acabado liso para aplicar pintura o cualquier...