USG DUROCK® es la mejor solución para tus proyectos ¡DESCÚBRELO!
Martes 24 de Agosto de 2021

Mito:


El sistema de fachadas USG DUROCK®, no es compatible para la construcción de elementos curvos, ya que el tablero USG DUROCK® al ser fabricado de cemento portland al 100% es muy rígido y quebradizo.


Realidad: 


El tablacemento USG DUROCK® gracias a su versatilidad es un excelente material para la construcción de elementos curvos. El cemento es un material sumamente flexible a diferencia del concreto, con el que comúnmente se le confunde. Lo que convierte al tablero USG DUROCK® en un producto suficientemente flexible para adaptarse a cualquier superficie curva, siendo éste el tablero USG más flexible del mercado.


Mito:


La vida útil del sistema USG DUROCK® en fachadas es limitado a comparación de un sistema de construcción con block y tabique.


Realidad:


Con el mantenimiento adecuado la vida útil de una fachada construida con el sistema USG DUROCK® es equiparable a la de cualquier sistema de construcción, incluso al concreto. Teniendo como ejemplos de éxito en México, fachadas con una antigüedad de más de 30 años en perfectas condiciones, instaladas en condiciones climáticas exigentes.


Mito:


Es inseguro construir una fachada con USG DUROCK® ya que es frágil y da pie a que intrusos irrumpan dentro de la propiedad, porque el sistema es ligero y fácil de penetrar.


Realidad: 


El sistema USG DUROCK® para fachadas, son una solución segura gracias a los elementos que lo conforman, comenzando por el tablacemento USG DUROCK® que presenta una gran resistencia al impacto y está reforzado en su interior por un robusto bastidor metálico de calibre estructural cal.20 con un espaciamiento máximo de tan solo 40.6 cm, así mismo sus complementos membrana impermeable Tyvek®, y la colchoneta fibrosa, dificultarían una posible invasión. Un elemento importante de refuerzo es la malla de fibra de vidrio que se coloca en la superficie del tablacemento, brindando mayor resistencia y aumentando sustancialmente la seguridad de la fachada. Haciendo este sistema una solución para fachadas resistente y segura. 


Mito:


Para construir un proyecto de fachada, cualquier tablacemento del mercado cuenta con las mismas propiedades y características que el tablacemento USG DUROCK®


Realidad:


Por los materiales utilizados, así como su proceso de fabricación el tablacemento USG DUROCK® es único en su tipo destacándose de su competencia por ser el más ligero del mercado. Siendo su composición 100% con cemento Portland en su núcleo y laminado con una malla de fibra de vidrio polimerizada en ambas caras. El tablacemento USG DUROCK® es el único del mercado que cuenta con pruebas de laboratorio referentes a resistencia contra fuego de 1 hora por sí mismo, sin la necesidad de complementarlo con otro tipo de tablero.


¿USG DUROCK®, solo se puede usar para fachada?

¡No!, USG DUROCK® lo puedes utilizar también para MOBILIARIO (barra de cocina, barra de baño), ZONA REGADERAS O PASILLOS CON ALTO TRÁNSITO.

Categorías
Posts Recientes
Prueba
Prueba Locker
USG DUROCK®: El sistema ideal para baños y regaderas.
Como todos sabemos, una de las más importantes ventajas del Sistema USG DUROCK® es la resistencia...