Pasta Fina Plus: la pasta para paredes con acabado liso como el yeso
Sábado 02 de Octubre de 2021

Con Pasta Fina Plus puedes recubrir muros de block y concreto colado, así como aplanados, paneles de yeso y fibrocemento. Su principal atributo, que la colocan como favorita de los constructores, es que deja un acabado final liso sin textura.


La pasta para paredes de CEMIX está recomendada para recubrir muros que previamente fueron nivelados y aplanados a plomo. El objetivo es que el acabado final sea liso como el yeso.


Puede ser usada para interiores en muros y plafones de construcciones, tanto residenciales como comerciales de todo tipo. De igual forma puede aplicarse en áreas interiores que tienen contacto ocasional con el agua.


Ventajas de Pasta Fina Plus

Una de las principales ventajas de utilizar la pasta para paredes de CEMIX es por su alta resistencia a la humedad. Esto garantiza que no se desprenda de las paredes ni polvee al presentarse humedad.

Otro atributo de la fórmula es que previene la aparición de hongos y moho.

Las superficies sobre las que se puede aplicar Pasta Fina Plus son aplanados de mortero, así como panel de fibrocemento y yeso.

El rendimiento del saco de 20 kilogramos depende del espesor de la capa que se aplique. Por ejemplo, si el espesor es de 1 milímetro, rinde 1.6 kilogramos por metro cuadrado y del saco completo alcanzaría para 12.1 metros cuadrados. Si la capa es de dos milímetros, el rendimiento sería de 3.4 kilogramos por metro cuadrado y 5.9 metros cuadrados por saco de 20 kilogramos.


¿Cómo alisar paredes con Pasta Fina Plus?

Antes de aplicar esta pasta para paredes la superficie debe estar sólida, firme nivelada a plomo y además sin presencia de polvos, aceites, grasas, pintura o cualquier otro tipo de material.

Para preparar la mezcla, primero agrega 7 litros de agua limpia en un cajón de tamaño apropiado integrando poco a poco el saco. Después, mezcla hasta que el resultado sea una pasta suave sin grumos y homogénea.

Deja que la mezcla repose entre 10 y 15 minutos.

Después de transcurridos los 15 minutos, es momento de aplicar Pasta Fina Plus sobre la superficie de tu elección con una llana metálica lisa.

Es recomendable que esperes de 2 a 4 horas para aplicar una segunda capa.

Es importante que sigas al pie de la letra el procedimiento de aplicación y utilices la misma herramienta para evitar un posible cambio de tonalidad en el producto. Recuerda que añadir cualquier compuesto mineral a la mezcla puede afectar el rendimiento de Pasta Fina Plus.


¿Tienes dudas sobre cómo preparar y aplicar la pasta para paredes de CEMIX? Contáctanos vía inbox de facebook para más información. 

Categorías
Posts Recientes
Prueba
Prueba Locker
USG DUROCK®: El sistema ideal para baños y regaderas.
Como todos sabemos, una de las más importantes ventajas del Sistema USG DUROCK® es la resistencia...