Banjo para paneles o herramienta aplicadora para construcción

banjo-herramienta-aplicadora-para-tablaroca-obrek

La herramienta que aplica cinta y masilla simultáneamente se llama comúnmente “Banjo o herramienta aplicadora de cinta y compuesto para juntas” o “herramienta de cinta de juntas automática”.

Este tipo de herramienta está diseñada para facilitar el proceso de acabado en proyectos de instalación de Tablaroca, donde se aplican cinta y compuesto para juntas en las uniones entre las placas.

Aquí hay una descripción general de cómo funciona:

Carga de cinta y compuesto

La herramienta suele tener compartimentos separados para la cinta y el compuesto. La cinta es una cinta de papel especial utilizada para reforzar las juntas entre las Tablaroca

El compuesto para juntas, que es una pasta similar al yeso, se carga en otro compartimento.

Ajustes de aplicación

Algunos BANJO permiten ajustar la cantidad de compuesto que se aplica y la presión ejercida sobre la cinta.

También podrías ajustar el ancho de la aplicación para adaptarse al tamaño de la junta que estás cubriendo.

Aplicación simultánea

Al pasar el BANJO sobre la junta entre las Tablaroca, la cinta se despliega automáticamente sobre la superficie.

Al mismo tiempo, el compuesto para juntas se aplica sobre la cinta, asegurando una cobertura uniforme y un sellado adecuado de la junta.

Alisado y acabado

Después de aplicar la cinta y el compuesto, se puede usar una llana o espátula para alisar y nivelar la superficie, eliminando el exceso de compuesto y logrando una transición suave entre las placas de yeso.

Secado y lijado

Una vez que el compuesto para juntas se ha secado por completo, se puede lijar para obtener un acabado más suave y uniforme antes de aplicar la pintura u otros acabados.

Estas herramientas son valiosas en la construcción de interiores, ya que simplifican el proceso de acabado y pueden mejorar la eficiencia en comparación con la aplicación manual separada de la cinta y el compuesto. Además, contribuyen a obtener juntas más uniformes y profesionales en la instalación de paneles de yeso.

¿Cómo usar correctamente la herramienta aplicadora?

El uso correcto de una herramienta aplicadora o Banjo es esencial para lograr un acabado profesional y duradero en proyectos de instalación de Tablaroca.

 Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

Preparación del área

Asegúrate de que las superficies estén limpias, secas y libres de polvo antes de comenzar. Si es necesario, lija las áreas rugosas para obtener una superficie uniforme.

Carga de la herramienta

Coloca la cinta de papel en el compartimento correspondiente de la herramienta. Asegúrate de que la cinta esté alineada correctamente y que pueda desplegarse suavemente.

Carga el compuesto para juntas en el otro compartimento de la herramienta.

 

 

 

Ajustes de la herramienta

Ajusta la cantidad de compuesto que se aplica y la presión según las especificaciones de la herramienta y la naturaleza del trabajo.

Aplicación en las Juntas

Pasa la herramienta aplicadora sobre la junta entre las placas de yeso de manera suave y uniforme. La cinta y el compuesto deben aplicarse simultáneamente.

Trabaja en secciones manejables para evitar que el compuesto se seque antes de que puedas alisarlo.

Alisado y nivelación

Inmediatamente después de aplicar la cinta y el compuesto, usa una llana o espátula para alisar y nivelar la superficie. Elimina cualquier exceso de compuesto para obtener un acabado uniforme.

Secado

Deja que el compuesto para juntas se seque completamente antes de aplicar capas adicionales o de lijar la superficie. El tiempo de secado variará según el compuesto utilizado y las condiciones ambientales.

Lijado y acabado

Una vez que el compuesto esté seco, lija la superficie para eliminar cualquier irregularidad y obtener un acabado suave.

Puedes aplicar capas adicionales de compuesto según sea necesario para lograr un resultado óptimo.

Inspección final

Inspecciona la superficie para asegurarte de que no haya grietas, burbujas o irregularidades. Realiza los retoques necesarios antes de aplicar la pintura o el acabado final.

Siempre sigue las instrucciones específicas del fabricante de la herramienta y los productos utilizados. Además, utiliza equipo de protección personal, como gafas de seguridad y guantes, durante el proceso para garantizar tu seguridad.

Aquí puedes conocer más sobre nuestra herramienta aplicadora.

 

banjo-para-paneles-herramienta-aplicadora-obrek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELIGE TU ZONA

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?